Cromoterapia


  La cromoterapia o colorterapia ha sido ampliamente conocida y utlizada desde hace mucho tiempo. Ha sido profundamente investigada en muchos campos incluido el del comercio donde han podido comprobar que determinados colores suscitan diferentes estados emocionales que incluyen en la decisión de adquirir o no el producto.

  Otra disciplina más enfocada en el campo de la salud es el Feng Shui que estudia el equilibrio y armonización de los ambientes y casas mediante la utilización de diferentes correcciones, entre ellas, el buen uso de los colores en las estancias.

 

 A nivel de salud, se utiliza por las propiedades de la longitud de onda de cada uno de los colores y el efecto que ésto produce en nuestras células, tejidos y órganos.

 

  Existen multitud de herramientas para la aplicación de la cromoterapia, por ejemplo, lámparas, cuarzos, cristales, etc.

 

  En mi caso realizo la aplicación mediante dos herramientas fundamentales:

  • Cromoterapia radiestésica (o radiónica): Se emplean herramientas de precisión para la aplicación de las bandas vibracionales cromáticas. Aporta varias ventajas respecto a las lámparas de cromoterapia: Posibilidad de elegir en qué dimensión del espectro electromagnético lo irradias; Posibilidad de aplicación de bandas que se encuentran fuera de la luz visible (negro, verde negativo, ultravioleta, etc.); Posibilidad de enviar correcciones a distancia mediante un testigo radiestésico en determinados casos que la persona no se encuentre presente; Mayor penetración.
  • Aplicación o ingesta de gemas y piedras preciosas en diluciones homeopáticas: Es una herramienta que posibilita la aplicación de los colores tanto por vía externa mediante geles como interna por la ingesta de las preparaciones homeopáticas altamente dimanizadas que la persona puede administrarse en su domicilio, permiten prolongar la corrección a medio y largo plazo.

 Es una terapia compatible con cualquier tratamiento médico o alternativo que se esté recibiendo, si bien cabe señalar que la consulta de cromoterapia no sustituye la visita al médico que es quien está en facultad legal de diagnosticar.