Nutrición Ortomolecular


 

  La Nutrición Ortomolecular es un tratamiento complementario que ayuda en la resolución de problemas de salud gracias a mejoras en nuestra nutrición, no sólo a través de la dieta sino también de suplementos nutricionales. La Nutrición Terapéutica o Nutrición Ortomolecular combina las últimas investigaciones en bioquímica y nutrición con los principios de la naturopatía y la medicina holística.

 

  Este tratamiento nutricional es holístico, es decir, no busca simplemente hacer desaparecer el síntoma o enfermedad sino descubrir cuál o cuáles son los desequilibrios internos del organismo que desencadenan su aparición. El conocimiento de bioquímica y nutrición celular sustenta estos principios naturopáticos y permite fortalecer las células aumentando su energía vital y mejorando la eliminación de los residuos tóxicos.

 

  La Medicina Ortomolecular se basa en el convencimiento de que si al organismo se le proporcionan los micronutrientes necesarios para su correcto funcionamiento muchas de las llamadas enfermedades no se manifestarían, y las que ya lo han hecho podrían remitir parcial o totalmente. Por tanto, es preciso asegurarse de que contamos con ellos en la proporción y cantidad adecuadas. Puede servirse de la suplementación con elementos provenientes del reino mineral, vegetal o animal. Si la matriz donde se residen nuestras células está en equilibrio es una gran prevención de enfermedades.