Mesoterapia


La mesoterapia consiste en la inyección de sustancias con acción medicamentosa y terapéutica en la zona intradérmica de diversas localizaciones del cuerpo.
 
  Aunque se considera su origen en 1951 por el médico francés Michel Pistor, desde la antigüedad diferentes corrientes médicas realizaron procedimientos análogos a la mesoterapia como el tratamiento con picaduras de insectos, espinas, o posteriormente depósitos subcutáneos con lancetas.
 
  La mesoterapia presenta numerosos beneficios debido a que no son necesarias más que cantidades muy reducidas del producto terapéutico que se inyectan en la dermis, la capa de la piel con mayor actividad metabólica, nerviosa y endocrina, sensorial, regenerativa, etc. 

 

Algunas de sus ventajas son:

Punción prácticamente indolora: Al realizar la inyección de las sustancias medicinales entre 2-4 mm de profundidad sin llegar a planos profundos resulta una técnica muy poco dolorosa.
Versatilidad del tratamiento: Pueden ser inyectados productos de medicina convencional, homeopatía, vitaminas, minerales y oligoelementos, fitoterapia y aminoácidos.
Efectos de larga duración: La sustancia medicinal permanece en la zona durante varios días, permitiendo prolongar sus efectos sin necesidad de inocularla nuevamente.
Precisión en la localización: Dado que se realiza la microinyección en áreas localizadas y superficiales se ubica rápida y fácilmente la zona a inocular. 

 

Algunos de sus efectos son:

Regula procesos inflamatorios
Marcado efecto inhibidor y modulador del dolor
Estimula la curación natural y el retorno al equilibrio homeostático
Regenera tejidos dañados o desvitalizados
Activa la circulación sanguínea y linfática
Estimula los ejes endocrino-metabólicos
Favorece los mecanismos de detoxificación
 
 Aunque es muy conocida la mesoterapia estética también goza de excelentes resultados en patologías osteoarticulares.
 
  La mesoterapia es una terapia con amplio respaldo científico y eficacia demostrada en multitud de estudios en la cual utilizo exclusivamente medicina biorreguladora de última generación con efectos también científicamente demostrados y carente de efectos colaterales.
 

Mesoterapia para el Aparato Locomotor

La mesoterapia combina los beneficios sinérgicos de la acupuntura y de la medicación biorreguladora de última generación que es introducida en los tejidos a través de una aguja muy fina y una punción muy superficial, por lo que se minimizan las posibilidades de dolor.

 

Algunos de sus efectos sobre el aparato locomotor son:

  • Analgésico
  • Modulador o regulador de la inflamación
  • Descontracturante o relajante muscular
  • Drenante de toxinas y sustancias de desecho (detoxificación)
  • Mejora de la circulación y oxigenación de los tejidos
  • Regenerativo, restaurador y nutritivo de tejidos dañados o desvitalizados.

 Patologías y procesos donde la mesoterapia ha demostrado grandes beneficios:

  • Dolores de espalda y articulares: Cervicalgia, lumbalgia, dolor en tobillo, etc.
  • Contracturas y sobrecargas musculares y tendinosas
  • Procesos agudos: Traumatismos, esguinces, contusiones, etc.
  • Procesos inflamatorios de tejidos blandos: Tendinitis y tendinosis, fascitis, bursitis, capsulitis, epicondilitis, edemas, etc.
  • Procesos degenerativos: Ciáticas, artrosis, artritis, etc.
  • Cuadros dolorosos: Cefaleas, dolor abdominal, etc.
  • Calcificaciones tendinosas: En tendón del músculo supraespinoso, espolón calcáneo, etc.

  Muy buenos resultados con sustancias totalmente naturales biorreguladoras carentes de efectos adversos ya que equilibran el terreno en profundidad.
 

Mesoterapia Estética

  La mesoterapia cuenta con efectos muy naturales en estética. Mediante las microinyecciones se pueden conseguir grandes resultados.

  La mesoterapia estética combina los maravillosos efectos de la acupuntura con los de la medicina biorreguladora de última generación utilizada.
 
  La técnica consiste en introducir, mediante una aguja muy fina en el área previamente limpia, el producto carente en la dermis y que mediante sus principios activos realiza diferentes efectos:
Estimula el metabolismo celular
Activa los ejes endocrino-metabólicos
Incrementa la hidratación tisular
Mejora la microcirculación
Aumenta la síntesis de proteínas de sostén (colágeno, elastina, etc.)
Produce una detoxificación (depuración) profunda de los tejidos movilizando los metabolitos.
 
 Con todo ello se tonifica, regenera, densifica y realiza una limpieza profunda de la piel potenciando los efectos con la utilización de puntos con efecto lifting o drenante, lo que se conoce como homeosiniatría, biopuntura o mesopuntura.
 
  No se trata de un relleno con colágeno o botox, sino de una estimulación de la dermis, mejora del metabolismo celular, densidad y drenaje profundo con sustancias totalmente naturales, biorreguladoras y carentes de efectos adversos.
 
  Los tratamientos más solicitados en mesoterapia estética son para la mejora del aspecto de la piel; Arrugas (biolifting); Celulitis; Acné; Cicatrices; Flacidez; Alopecia; Alteraciones dermatológicas (dermatitis, psoriasis, etc.); Rejuvenecimiento de la piel.